Las vitaminas siempre son necesarias para el buen funcionamiento del organismo, una de ellas es la vitamina K2.

Para esto tener una dieta equilibrada mantendrá todas las vitaminas y nutrientes necesarios que necesita nuestro cuerpo.

Conoce los beneficios que tiene la vitamina k2, que es y para que sirve.

Vitamina k2

¿Qué es la vitamina K?

Es un nutriente esencial para el organismo ya que se encarga de la coagulación de la sangre, regula el calcio y mejora la salud del corazón.

Se encuentran dos tipos de vitamina K1 y K2, la que cada una de ellas se encarga de diferentes proteínas y beneficios al organismo.

Vitamina k2 para que sirve

Sirve para mejorar la salud cardíaca, ósea y la coagulación de la sangre. Ayuda a regular el calcio en los huesos, dientes, corazón y riñones.

Tiene muchos beneficios para la salud, aunque se sigue investigando todos sus beneficios que tiene para la salud en general, para la piel e incluso para la longevidad.

Esta vitamina K2 se encarga de acelerar dos proteínas que son esenciales para el cuerpo:

1-Osteocalcina: es la responsable de la salud de los huesos y salud dental, ya que se encarga de trasportar el calcio y minerales a los huesos y dientes, además de prevenir la osteoporosis.

2-Matriz-GLA: es la que se encarga de eliminar el exceso de calcio en el corazón, cerebro y riñones, todos los tejidos blandos.

 

Beneficios de la vitamina K2

Son muchos los beneficios a la salud que encontramos gracias a esta vitamina que se encuentra en algunos alimentos o se puede consumir como suplemento.

Previene varices con la vitamina K2:

Al absorber el calcio de los vasos sanguíneos del cuerpo ayuda a mantener una buena circulación y evita así las varices o venas varicosas.

Estas venas varicosas pueden ser incomodas y no se ven muy bien estéticamente.

Vitamina k2

Regula el azúcar de la sangre:

Algunos estudios muestran que la vitamina k2 puede ayudar a utilizar la insulina del cuerpo y evitar que se acumule el azúcar en la sangre.

Además de ayudar a mantener la diabetes controlada y que no presente mayores problemas.

Mejora las arrugas y previene el envejecimiento prematuro:

Para mantener una piel joven sin arrugas se necesita que el cuerpo produzca de manera natural el colágeno y la elastina que son los encargados de mantener la piel suave, hidratada y joven.

Esta vitamina podría ayudar a mantenerse joven debido a que las células de la piel liberan la proteína matriz-Gla, esto lo realiza para prevenir la calcificación de la elastina.

Por lo que ayudaría a mejorar la producción del colágeno y la elastina para mantener una piel joven y saludable.

Previene el síndrome de ovario poliquístico:

Ayuda a controlar la sobreproducción de ciertos esteroides como la testosterona y el sulfato de DHE.

Los que son unos de los causantes de ovario poliquístico, esto le ayudaría a que no se formen y tratar si ya esta presente.

Mejora el rendimiento del ejercicio:

Cuando se realiza ejercicios los huesos liberan osteocalcina lo que les indica a los músculos que necesitan mas energía.

Esta vitamina ayudaría a mejorar el rendimiento del ejercicio logrando que se utilice la energía necesaria para cada ejercicio.

Previene los cálculos renales:

Las personas que tienen cálculos renales o presentan problemas, siempre carecen de vitamina k. la que les ayuda a regular el calcio en los riñones y prevenir el calculo renal.

La vitamina k2 para el cerebro:

Es ideal para prevenir enfermedades degenerativas del cerebro, prevenir accidentes cerebrovasculares y embolia cardíaca.

Mantiene el cerebro sano, previniendo que las células nerviosas se mueran y causen daño al cerebro.

Buena salud dental:

Al activar las proteínas necesarias que ayudan mantener el calcio en los huesos y dientes, ayuda a prevenir muchas de las enfermedades asociadas a ella.

Manteniendo dientes fuertes y saludables, previniendo las caries y caídas de ellos.

Vitamina k2

Vitamina k2 Alimentos donde se encuentra

Los alimentos que se consumen a diario contienen vitamina k2, aunque muchos de ellos contienen una baja dosis de vitamina, por lo que se necesita conocer cuales son los que la contienen.

La vitamina k2 se encuentra en alimentos de origen animal o en vegetales fermentados:

-Natto.

-Quesos duros.

-Quesos blandos.

-Queso cheddar.

-Chucrut.

-Yema de huevo-

-Pasta de hígado de ganso.

-Mantequilla.

-Pechuga de pollo.

-Carne molida.

-Tocino.

-Leche entera.

-Salmón.

Si se presenta una deficiencia de vitamina k2 es importante consultar con su medico para que indique el tratamiento a seguir que puede ser incluir vitamina k2 en tabletas.

Como vez la vitamina k2 es esencial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, de la salud dental, cardíaca y de mantener una piel joven.

[Total:1    Promedio:5/5]