Vitamina K Para el Cabello Sano y Fuerte con Grandes Beneficios

El cabello requiere de nutrientes diariamente para mantener su estructura, mientras mejor sea la calidad de estos y los obtenga en cantidades suficientes, podrá crecer más fuerte y saludable. El uso de vitamina K para el cabello se ha popularizado gracias a los beneficios que ha demostrado tener sobre el cuero cabelludo, en conjunto con otras vitaminas.

Sabemos que una alimentación poco balanceada repercute tanto en la salud como en el aspecto externo del cuerpo. Es común que las personas con cabello débil tengan deficiencia de vitamina K en sus organismos, esto se traduce en hebras fáciles de quebrarse y con poca vitalidad.

Podemos aprovechar los beneficios de la vitamina K para el cabello incluyendo alimentos como la espinaca, el brócoli y la coliflor, en las lechugas, el perejil y las coles, así como también en carnes de res y pescado, cereales integrales, hígado y huevos.

vitamina K para el cabello

La función de la vitamina K para el cabello

Es un nutriente que, en general, puede colaborar con el buen estado de la piel, las uñas y el cabello. Para éste último, brinda más vitalidad puesto que lo nutre, en niveles adecuados, la cabellera puede lucir más brillante.

Esto se debe a que la vitamina K para el cabello, en conjunto con otros nutrientes como la vitamina A, estimulan la producción de aceite natural que el cuero cabelludo necesita para mantenerse brillante.

Por otro lado, es una de las vitaminas para el cabello más importantes por su papel en la circulación. Una buena circulación bajo la piel estimula el crecimiento del pelo, y a su vez puede hacerlo sanamente.

Vitaminas aliadas a la vitamina K para el cabello

Muchas personas se preguntan qué vitaminas necesita el cabello para crecer, y lo cierto es que la lista es extensa y variada, por lo que podemos aprovechar múltiples beneficios si las incluimos todas en nuestra alimentación diaria.

vitamina K para el cabello

Unas de las vitaminas para fortalecer el cabello son las del complejo B, en especial la B12 y la B6, quienes estimulan el transporte de nutrientes hacia el cuero cabelludo.

La vitamina C, por su parte, contiene antioxidantes y participa en la producción de colágeno, importante para la formación de cabello sano y fuerte.

Consumir alimentos ricos en ésta vitamina, en conjunto con la vitamina K para el cabello, ayuda a evitar que se debilite y se caiga.

También te puede interesar: Vitamina K ¿Qué es y para que sirve?

Y la lista continúa, puesto que la vitamina E también es una excelente aliada a la vitamina K para el cabello, sus antioxidantes evitan que el pelo se debilite por la acción de radicales libres o agentes externos, ayudándolo a mantener su estructura, elasticidad y vitalidad.

Suplementos de vitamina K para el cabello

vitamina K para el cabello

  • Vitamin K-2, de NOW. Esta forma de la vitamina K colabora junto con otros nutrientes en el organismo para una buena circulación y transporte de nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos.
  • Super K, de Life Extension. Estas cápsulas blandas de vitamina K para el cabello aportan las dosis necesarias de K1 y K2, proporcionando una fácil absorción para el organismo. También contiene vitamina C para potenciar los resultados y tener una cabellera saludable.
  • K2 MK-7, de Doctor’s Best Vitamin. Esta fórmula totalmente vegetariana aporta 45 mcg de la vitamina K2, es muy efectiva y económica.

Recomendaciones de uso de la vitamina K para el cabello

Antes de incluir un suplemento vitamínico en la dieta diaria, es necesario contar con el respaldo médico.

Las vitaminas para la caída del cabello en mujeres ya mencionadas pueden neutralizar los efectos de otros medicamentos, por lo que será necesaria una evaluación médica antes de emplearlas.

[Total:9    Promedio:4/5]

Dejar un comentario