Vitamina K Para Cortar Menstruación: ¿Cómo emplearla correctamente?

La menstruación es un proceso que ocurre naturalmente en el cuerpo de la mujer, cada una tiene un ciclo que puede durar de 28 a 32 días. No obstante, cada una la experimenta de forma distinta, algunas mujeres tienden a tener más flujo que otras, siendo esto un inconveniente y a veces un problema para la salud.

Para revertir esto, se ha popularizado el uso de vitamina K para cortar menstruación, pero, ¿es realmente segura y efectiva?

La vitamina K tiene un papel esencial en la coagulación de la sangre, por lo que es necesaria en el sistema circulatorio. También colabora con la absorción de calcio por parte de la masa ósea, todo esto gracias a su acción de unificar los iones de dicho elemento, entre otras funciones.

Vitamina K para cortar menstruación

Principalmente, el empleo de la vitamina K para cortar menstruación se debe a su función coagulante. Se ha demostrado en las mujeres con periodos pesados, una deficiencia de la vitamina en cuestión y el exceso de flujo menstrual.

Sin embargo, esto puede ocurrir por otros factores y es importante una revisión médica para descartarlos antes de proceder a cualquiera de los remedios naturales para cortar menstruación.

Vía de administración de la vitamina K para cortar menstruación

Muchas personas se preguntan para qué sirve la vitamina K inyectable, y lo cierto es que, actualmente, se utiliza para detener pequeñas y grandes hemorragias.

Esto puede suceder por diversos motivos, desde una absorción ineficiente de la vitamina por parte del organismo, hasta profilaxis y el uso de vitamina K hemorragia uterina como parte del tratamiento.

La vitamina K para cortar menstruación también puede emplearse por esta vía. No obstante, la dosis debe ser de 10 mg y debe administrarse lentamente, tomándose al menos 30 segundos.

Vitamina K para cortar menstruación

Contraindicaciones de la vitamina K para cortar menstruación

El uso frecuente de esta vitamina, bien sea vitamina K en pastillas o inyectable, puede tener como consecuencia la formación de coágulos sanguíneos a lo largo del sistema circulatorio.

Bajo ninguna circunstancia se debe administrar sin antes haber consultado con un médico especializado, que evalúe las razones por las que el flujo de la menstruación es tan abundante.

Te puede interesar: Vitamina K ¿Qué es y para que sirve?

Cabe destacar que cualquier alteración en el ciclo menstrual puede traer problemas de salud, por lo que se debe ser cuidadosa al optar por vitamina K para cortar menstruación.

Métodos alternativos a la vitamina K para cortar menstruación

Es posible reducir la cantidad o cortar el flujo menstrual consumiendo ciertos alimentos, fáciles de conseguir en la cocina.

Algunos remedios naturales para cortar menstruación consisten en ingerir semillas (linaza, calabaza o sésamo), pescados como atún y salmón, ensaladas con verduras de hojas verdes o al vapor, entre otros alimentos.

Vitamina K para cortar menstruación

Adicionales a la vitamina K para cortar menstruación también existen suplementos que se pueden adquirir en farmacias para este fin.

La ingesta de magnesio o hierro provoca una disminución del sangrado y evita las enfermedades derivadas de ello.

Si te preguntas “¿puedo tomar vitamina E durante la menstruación?”, te alegrarás al saber que también es una excelente aliada para aliviar el dolor de vientre, puesto que ella logra bloquear la acción de la sustancia química que los provoca.

Esto es muy beneficioso para las mujeres que experimentan menstruaciones pesadas y dolorosas.

Por otro lado, una alternativa a la vitamina K para cortar menstruación es el consumo de frutos cítricos. Durante mucho tiempo, se han empleado por su contenido en vitamina C.

La vitamina C corta menstruación, por lo que muchas mujeres comienzan a comer limón o naranja; además de su capacidad para cortarla, también reducen los dolores menstruales.

[Total:10    Promedio:3.5/5]

Dejar un comentario