Vitamina K Para Animales Ayuda a Tu Mascota

Las vitaminas son esenciales para el crecimiento y desarrollo de los animales, así como en el tratamiento de ciertas enfermedades que pueden afectar su sistema circulatorio.

Esta vitamina es reconocida principalmente por su función coagulante, pero también participa en diversos procesos dentro del cuerpo.

El uso de vitamina K para animales puede ser en sus tres formas, siendo la vitamina K1 la más importante de todas.

vitamina K para animales

Le siguen la vitamina K2 y la K3, es el principal factor que produce la transformación de protrombina a trombina, de trombina a fibrinógeno y de fibrinógeno a fibrina, de esta manera se crean los coágulos en el torrente sanguíneo.

Generalmente, los niveles necesarios de vitamina K para animales se obtiene a través de la alimentación o es producida por parte de las bacterias presentes en el intestino.

Dosis más altas son necesarias para los animales en sus primeros momentos de vida, y en casos donde se vean afectados por enfermedades o agentes anticoagulantes.

Principales usos de la vitamina K para animales

La vitamina K1 veterinaria se emplea en casos donde los perros presentan intoxicación por raticidas, siendo el antídoto más eficiente, proporcionado por el especialista al animal y después recetado en inyecciones o pastillas para continuar el tratamiento en casa.

Ante la aparición de hemorragias por factores infecciosos, cirugías, trastornos hepáticos o traumatismos, la vitamina K para animales puede ser empleada para tratar gatos, bovinos, aves, porcinos y caballos.

Modo de administración de la vitamina K para animales

Puede administrarse tanto en forma de comprimidos, como líquido o inyecciones intramuscular, subcutánea o intravenosa. Las dosis recomendadas:

vitamina K para animales

Perros y gatos: 1 ml en presentación líquida o 1 comprimido por cada 10 kg de peso.

Aves: 0,3 ml en presentación líquida por cada 1L de agua.

Bovinos, porcinos y equinos: 1ml en presentación inyectable por cada 10 kg de peso.

No obstante, se debe proporcionar la dosis de vitamina K para animales según lo haya indicado el veterinario luego de una revisión.

Productos de vitamina K para animales de uso veterinario

Vitamina K1, de JT Pharma

Este suplemento ofrece dos presentaciones, en solución (20 mg de vitamina K por cada ml) con un total de 60 ml y jeringa, y en comprimidos (100 mg por cada comprimido) con un total de 60 unidades.

Vitamina K, de VECOL

Esta vitamina K para animales viene en presentación de solución de 10 y 50 ml, para administración en aves de corral, perros y gatos, bovinos, caballos y porcinos.

Hemostop K

Para administrar de forma inyectable la vitamina K en bovinos, perros, gatos y aves, ésta solución aporta 10 mg de vitamina K3 por cada ml.

Indicado para tratar deficiencias de dicho nutriente, hematomas, hemorragias derivadas de operaciones, intoxicación con trébol dulce, entre otros.

Vitamina K, de Fatro Von Franken

Cada ampolla inyectable de este producto contiene 10 ml de vitamina K para gatos y perros.

vitamina K para animales

Recomendaciones de uso de la vitamina K para animales

Se ha demostrado que la vitamina K inyectable para perros y otros animales puede aumentar las probabilidades de sufrir anemia hemolítica, así como también reacciones alérgicas ante alguno de los componentes presentes en el producto.

Te puede interesar: Vitamina K ¿Qué es y para que sirve?

De igual manera, se debe consultar con el veterinario antes de administrar vitamina K para animales en caso de que se estén proporcionando otro tipo de medicamentos que puedan causar reacción o bloquear la acción de la vitamina en el organismo.

Los efectos secundarios de la vitamina K en perros y demás animales engloban síntomas como vómitos, trastornos intestinales, entre otros.

Aunque es poco común, lo más recomendable es mantenerse dentro de la dosis indicada por el veterinario.

[Total:12    Promedio:3.1/5]

Dejar un comentario