¿El omega 3 y la vitamina E para que sirve? Tu respuesta!

Para mantener una vida saludable no solo basta con hacer ejercicios, también y lo mas importante es seguir una alimentación equilibrada, aunque muchas veces por el poco tiempo se hace imposible consumir todos los nutrientes esenciales y para esto encontramos El omega 3 y la vitamina E para que sirve conoce todos sus beneficios.

El omega 3 y la vitamina E para que sirve, quizás es la pregunta mas frecuente que nos hacemos para que son útiles estas vitaminas y por que tan importante para nuestro organismo, muchos de los alimentos las contiene, pero también se encuentran en formatos como capsulas o gotas, estas se consumen cuando se carecen de ellas.

El omega 3 y la vitamina E para que sirve

El omega 3 y la vitamina E para que sirve

Cada una de estas vitaminas tiene nutrientes esenciales que ayudan a diferentes órganos de tu cuerpo como el corazón y juntos son una maravilla para cuidar de tu salud por completo.

El omega 3:

Es considerado como un ácido graso muy saludable, las grasas que entrega son necesarias para mantener un cuerpo saludable, ayuda a reducir la inflamaciones y lubrica las articulaciones, ayuda a que las arterias no se obstruyan y a controlar los niveles de triglicéridos en la sangre.

Los alimentos que contienen el omega 3 son los pescados azules, como el salmón, las sardinas, la caballa o el arenque.

Vitamina E:

Es un poderoso antioxidante que actúa como una barrera protectora tanto para la piel como para el organismo, tiene distintas funciones en nuestro organismo como es la formación de células rojas en la sangre, ademas de la regulación de síntesis de prostanoides, estos son compuestos importantes de la reproducción, se ha considerado que es la vitamina de la fertilidad.

La puedes encontrar en diferentes frutas y verduras, pero principalmente en, espinacas, brocoli, nueces, almendras, semillas de girasol, maní, aceites vegetales de maíz, entre otros.

Beneficios de El omega 3 y la vitamina E

El omega 3 y la vitamina E para que sirve

Ambos tienen beneficios para la salud, de manera que mantendrán un corazón saludable, el sistema inmune protegido, el colesterol controlado y los niveles de azúcar en sangre adecuados para no contraer enfermedades asociados.

Omega 3:

  • Protege las articulaciones.
  • Aporta ácidos grasos.
  • protege el sistema cardiovascular.
  • Es anti-inflamatorio.
  • Disminuye la fatiga.
  • Favorece el sistema inmune, endocrinólogo y digestivo.

Vitamina E:

  • Es un potente antioxidante.
  • Regula las hormonas.
  • Beneficia el aspecto de la piel, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Fortalece el cabello y su crecimiento.

Es importante incluir alimentos que contengan estas vitaminas para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar un comentario