Dónde Encontramos Las Vitaminas

Mantener una buena salud dependerá de como nos alimentamos, ya que los alimentos nos entregan todos los nutrientes necesarios para mantener al organismo saludable y con la energía necesaria que el cuerpo necesita, pero Dónde Encontramos Las Vitaminas y minerales.

La primera fuente principal de las vitaminas son los alimentos los cuales deben contener carnes, pescados, verduras, frutas, productos lácteos y frutos secos, en ellos se encuentran las principales vitaminas que se necesitan a diario.

Cuando la alimentación no es suficiente o equilibrada, se deben complementar con suplementos de vitaminas, las que se encuentran en farmacias o tiendas de productos naturales.

Dónde Encontramos Las Vitaminas

Dónde Encontramos Las Vitaminas

Como te he comentado la conseguimos de los alimentos debido a que el cuerpo no produce las vitaminas por si solas y son esenciales y necesarias estos nutrientes para el desarrollo, la regeneración y el buen funcionamiento del organismo.

Las vitaminas son esenciales y no pueden faltar en la dieta de los niños que se encuentran en desarrollo, las embrazadas y en todas las personas son primordiales y si llegan a faltar en la dieta pueden ocasionar enfermedades.

A continuación conoce de Dónde Encontramos Las Vitaminas en los alimentos:

La Vitamina A

Es la encargada de mantener una buena visión, desarrollo de los huesos, del sistema inmunológico, entre otros. Dónde Encontramos Las Vitaminas A en alimentos como; en la leche y derivados, en vegetales brócoli, espinaca, repollo, col, lechuga y tomate.

También se encuentra en la calabaza, zanahoria, maíz, remolacha, batata dulce, durazno, melón, mango, yema de huevo y hígado.

Vitamina del complejo B

En ellas encontramos varias vitaminas B todas ellas son esenciales y cumplen funciones distintas, entre ellas encontramos la Vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B8 Y B12. Ademas se encarga del sistema nervioso, desarrollo de glóbulos rojos, desarrollo del crecimiento, entre otros.

Dónde Encontramos Las Vitaminas B, en alimentos como; legumbres, frutos secos, semillas de cereales, carnes, pescados, leche y sus derivados, huevo.

Dónde Encontramos Las Vitaminas

 

Vitamina C

 

Es un antioxidante, que se encarga de mantener el sistema inmunológico fuerte y saludable, sistema nervioso, repara los tejidos y previene enfermedades cardiovasculares. Dónde Encontramos Las Vitaminas c en frutas cítricas como naranja, pomelo, limón.

Ademas en piña, kiwi, arándanos, fresas, vegetales como coliflor, brócoli, pimiento, hinojo, perejil, col de bruselas, tomate y batata.

Vitamina D

Ayuda a la absorción del calcio y la reparación y formación osea, Dónde Encontramos Las Vitaminas d, la principal fuente para la absorción el exponerse por unos minutos al sol, pero también la encontramos en algunos alimentos como salmón, aceites de pescado, huevo, sardina.

Vitamina E

Es un poderoso antioxidante, estabilizador de membranas celulares, retrasa el envejecimiento celular, lo encontramos en alimentos germen de trigo y cereales integrales, frutos secos, aceites vegetales, vegetales lechuga, acelga, brócoli, perejil, yemas de huevo,  legumbres, carnes magras, lácteos y derivados.

Vitamina K

Se encarga de la coagulación de la sangre, sin ella se podrían producir hemorragias internas y externas, se encuentran en cereales integrales, tomate, vegetales verdes lechuga, espinaca, col, nabo, aceite de soya, hígado, carnes rojas, huevos, frutas kiwi, y plátano.

Ya conoces los alimentos que te ayudaran a mantenerte saludable solo agrégalos en tu dieta diaria y veras como tu cuerpo se mantiene saludable y fuerte.

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar un comentario