Vitamina D Para Bebés Efectos Secundarios

El organismo requiere nutrientes a diario durante todas las etapas, en especial durante los primeros meses de vida. Los recién nacidos y niños menores de 12 meses que lactan obtienen las vitaminas y minerales necesarios por medio de la leche materna. No obstante, estudios han demostrado que la vitamina D es la que se encuentra en menor cantidad.

Ante esto, muchos padres optan por suplementos vitamínicos para aumentar los niveles de ésta vitamina en los infantes, pero es necesario conocer la vitamina D para bebés efectos secundarios antes de comenzar a dársela en forma de suplementos.

El exceso de la vitamina D ocurre debido a que forma parte del grupo de las vitaminas liposolubles. Éstas se pueden almacenar durante un tiempo prolongado dentro del organismo, por lo que se sobrepasan los niveles saludables fácilmente.

vitamina D para bebés efectos secundarios

Por esta razón, es importante consultar primero con el pediatra al momento de administrar vitaminas para bebés recién nacidos e informarse acerca del uso de vitamina D para bebés efectos secundarios posibles.

La vitamina D para bebés efectos secundarios, ¿cuáles son?

La dosis de vitamina D en lactantes debe ser de 400 UI por día. Cuando se excede esta cantidad, los niños son más propensos a sufrir problemas de salud si se consume más de lo debido por un tiempo prolongado.

Sueño excesivo, deshidratación, cansancio e irritabilidad son algunos de los resultados de los excesos de vitamina D para bebés efectos secundarios, que también pueden ir acompañados de vómitos, estreñimiento estomacal, orinar frecuentemente y fatiga.

En algunos casos más graves, el exceso de vitamina D consecuencias provoca dolores de cabeza, arritmias cardiacas, hipertensión y enfermedades como la hipercalcemia.

vitamina D para bebés efectos secundarios

Al determinar la vitamina D para bebés efectos secundarios, ¿cuál es el tratamiento?

Ante la presencia de los síntomas mencionados, es necesario acudir de forma inmediata al médico pediatra para realizar una serie de exámenes.

Generalmente, se inicia con un análisis de orina o de sangre, donde pueden visualizarse los niveles de calcio.

El exceso de vitamina D para niños se puede determinar por los valores elevados de calcio en el organismo.

El principal consejo para tratar la vitamina D para bebés efectos secundarios es reducir o eliminar el uso de suplementos vitamínicos, en caso de que se estén suministrando, y medicamentos para aliviar los síntomas según sea el caso.

¿Cómo suministrarla correctamente para evitar la vitamina D para bebés efectos secundarios?

Muchos padres se preguntan si es necesario darle vitaminas a los bebés, y realmente esto depende de diversos factores. En el caso de la vitamina D, se puede complementar los niveles con exponer la piel al sol durante al menos 30 minutos diarios.

vitamina D para bebés efectos secundarios

No obstante, es común que esto no sea posible en países muy al norte o al sur, donde la mayor parte del año el sol no sale.

Por lo que se recurre al uso de suplementos de vitamina D para bebés durante sus primeros meses de vida, mientras reciben leche materna como única forma de alimentación.

Cuando se comienza a dar comida sólida a los niños, es probable que aparezcan vitamina D para bebés efectos secundarios, si se combinan lácteos, suplementos y exposición al sol prolongada.

Es importante crear un balance, en esta etapa es suficiente con la alimentación y tomar el sol durante las primeras horas de la mañana, teniendo siempre la opinión de su pediatra de confianza.

Debemos recordar que la nutrición de los niños, sobre todo en los recién nacidos, es muy importante y debe proporcionarse de la mejor forma posible, evitando así que la vitamina D para bebés efectos secundarios afecte su crecimiento y desarrollo.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario