Vitamina D 25 Para Qué Sirve Conoce Su Función y Su Importancia

Cuando el organismo experimenta la deficiencia de una vitamina, comienzan a ocurrir trastornos en los procesos diarios donde éstas participan, debido a que, por los bajos niveles, no puede cumplir con todos. Es específico, poca vitamina D en el cuerpo produce enfermedades óseas y debilidad muscular tanto en niños como en adultos.

Una pregunta común es la vitamina D 25 para qué sirve, también conocida como 25-hidroxivitamina D o calcidiol, y abreviada como 25 (OH) D, la cual se genera en el hígado, y forma parte del proceso de activación de la vitamina D en el organismo.

Ante los síntomas de alguna enfermedad ósea como el raquitismo, se realizan exámenes médicos donde se evalúan los niveles de vitamina D. En los resultados, si los resultados reflejan la vitamina D 25 OH baja, significa que hay un déficit considerable de la vitamina en cuestión.

vitamina D 25 para qué sirve

La vitamina D 25 para qué sirve y en qué consiste el examen médico

El examen para determinar si se encuentra la vitamina D 25 hidroxi insuficiente se realiza extrayendo una muestra de sangre del paciente y realizando los análisis necesarios.

La vitamina D 25 para qué sirve es para determinar resultados bastante precisos. Se requiere para el examen de vitamina D ayuno durante las horas previas al mismo.

Los resultados de la vitamina D-25 hidroxi valores de referencia normales son de mínimo 30.0 ng/mL, hasta 50.0 ng/m L y máximo 74.0 ng/mL.

Cualquier valor muy por debajo o muy por encima se considera riesgoso para la salud, la función de la vitamina D 25 para qué sirve es para indicar al médico la deficiencia o el exceso y, posteriormente, asignar un tratamiento según sea el caso.

vitamina D 25 para qué sirve

En el tratamiento, ¿la vitamina D 25 para qué sirve?

Si se encuentra la vitamina D 25 hidroxi insuficiente síntomas que se presentan son deformación de los huesos en niños pequeños, espasmos, a largo plazo se presenta debilitamiento en la masa ósea tanto en la infancia como en la adultez.

La vitamina D 25 para qué sirve al momento de determinar el tratamiento para otros síntomas como lo son el dolor muscular, debilitamiento y caídas frecuentes.

Los cuales pueden indicar la presencia de enfermedades relacionadas con la deficiencia del nutriente en cuestión o una absorción poco efectiva por parte del organismo debido a un tercer factor (enfermedades crónicas o estación del año), la misma tiene un papel fundamental.

Suele ser común que los niños que nacen en épocas invernales o que son únicamente alimentados con leche materna sufran de niveles bajos de vitamina D.

En la adultez, por su parte, en las causas figuran ciertos trastornos renales o hepáticos, ingesta de medicamentos que dificulten la absorción, alimentación poco balanceada o poca exposición de la piel a los rayos solares, y la vitamina D 25 para qué sirve, para indicar cuando estos factores afectan la salud del paciente.

vitamina D 25 para qué sirve

Para la vitamina D 25 hidroxi tratamiento lo que se recomienda es revertir estas causas. A los niños generalmente se les recomienda exponerlos al sol durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, en algunos casos se recetan suplementos vitamínicos.

Por otro lado, la vitamina D 25 para qué sirve en el tratamiento de enfermedades hepáticas o renales se utiliza como referencia para recetar medicamentos que las combatan.

También suele recomendarse una ingesta mayor de vitamina D, bien sea a través de suplementos multivitamínicos o alimentos, dentro de los que destacan proteínas como mariscos, atún y salmón, setas y lácteos.

Asimismo, se recomienda una exposición al sol frecuente temprano por la mañana o al final de la tarde.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario