Complejo de Vitamina B12

El Complejo de Vitamina B12 es uno de los mas importante para la salud, y mantener un cuerpo saludable, cada vitamina y mineral es importante para el cuerpo, por lo que conoceremos la importancia de la vitamina B.

La vitamina B o complejo de vitamina B, se compone de varias vitaminas las cuales cada una de ellas presentan distintos beneficios para el organismo, que son importante y se encargan de mantener el cuerpo saludable.

Para conseguir estas vitaminas solo necesitamos mantener una alimentación equilibrada, con ello obtendrás todo los nutrientes, vitaminas y minerales que harán que te encuentres con un sistema inmune fuerte y saludable.

Complejo de Vitamina B12

Para Qué Sirve el Complejo de Vitamina B12

La vitamina B12 pertenece al complejo de vitamina B, es una de las vitaminas mas importante para mantener una buena salud y un buen funcionamiento del organismo.

Esta vitamina se encarga de la formación de glóbulos rojos, de mantener los nutrientes esenciales para mantener saludable y de la formación de neuronas, ademas de que contribuye a nutrir y la formación de ADN y de todas las células del cuerpo.

Al consumir los alimentos adecuados que contengan vitamina B12 se logra mantener saludable y evitar enfermedades como es la anemia megaloblástica, la que provoca que las personas se sientan muy cansadas y se debilitan.

Alimentos Ricos en Complejo de Vitamina B12

Si queremos mantener una vida saludable se debe llevar una alimentación equilibrada y balanceada, para esto se necesita consumir alimentos ricos en vitamina B12, la que podemos encontrar en una gran variedad de alimentos de origen animal.

Para lograr adquirir la vitamina B12 de los alimentos de origen vegetal deberá ser seleccionados y fortificados, por lo que a continuación veremos alimentos ricos en vitamina B12 como:

-Hígado vacuno y almejas una de las fuentes que mas contienen de esta vitamina.

-Carne de ave, pescado, carne, huevos, leche y los productos derivados de lácteos.

-Algunos cereales y levaduras fortificadas, se deben leer en los etiquetados si contiene vitamina B12.

Si se presenta alguna deficiencia de la vitamina B12 y no se consumen los alimentos necesarios que la presenten, se deberá complementar con un suplemento vitaminado, ya sea uno que contenga solo vitamina B12 o un suplemento del complejo B.

También te puede interesar saber que vitaminas sirven para el cerebro.

Complejo de Vitamina B12

Qué Sucede si no se Consume lo Suficiente Complejo de Vitamina B12

Cuando no se consume lo suficiente alimento que contenga los nutrientes esenciales para el cuerpo, se puede presentar una deficiencia de vitamina B12, la que puede provocar algunas enfermedades.

Ademas puede provocar cansancio, perdida del apetito, debilidad, perdida del apetito o anemia megaloblástica. Se pueden causar problemas al sistema nervioso.

También se pueden presentar problemas neurológicos, hormigueo y entumecimiento en manos y pies, problemas de equilibrio, mala memoria, depresión, confusión o demencia.

Es importante mantener una dieta adecuada y consumir los alimentos necesarios que contengan proteína, vitaminas y minerales que son necesarios para mantener una buena salud y un buen funcionamiento del cuerpo.

Si presentas alguna deficiencia de vitaminas es necesario consultar con un médico.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario