Vitamina Cianocobalamina o Vitamina B12 Conoce sus Beneficios

Las vitaminas como ya debes saber son esenciales para el cuerpo, para su funcionamiento y para prevenir enfermedades, es por esto que la Cianocobalamina es la forma sintética de la vitamina B12, la que tiene varios beneficios.

La mayoría de las vitaminas se obtienen por los alimentos que se consumen a diario y no se necesitan suplementos de vitamina pero cuando se presenta una déficit es necesario complementarlos para evitar problemas de salud.

Cianocobalamina

Para qué sirve la Vitamina B12 o Cianocobalamina

Es la encargada de mantener el metabolismo funcionando adecuadamente, los nervios y las células sanguíneas, es necesaria para el crecimiento.

Es una vitamina soluble en agua, esto quiere decir que se disuelve y no se queda en el organismo por lo que debe ser consumida todos los días.

Se encarga de la producción de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del sistema nervioso central, un baja producción en los glóbulos rojos podría producir anemia, problemas intestinales, estomacales o daño permanente en los nervios.

Ademas es la que produce el tejido nervioso, también con la integridad celular, ademas del desarrollo y la maduración de las células en general.

Alimentos que contienen Vitamina B12 o Cianocobalamina

Los alimentos que contienen esta vitamina son los de origen animal como:

-Huevos.

-Pollo.

-Carne.

-Mariscos.

-La leche y derivados lácteos.

Déficit de la Vitamina B12 o Cianocobalamina

Cianocobalamina

Cuando se presenta algún déficit de esta vitamina debemos consultar con un especialista para saber si se presenta alguna enfermedad asociada que no deja que se absorba de manera adecuada pro el organismo.

Son varias las causas que pueden provocar deficiencia de la vitamina B12 una de ellas es llevar una dieta vegana, vegetarianas o no adecuada, que no presenten alimentos de origen animal en su dieta.

También las embarazadas o niños que no se alimentan equilibradamente podrían producir un déficit de vitamina B12.

Muchas de las causas se deben a enfermedades asociadas como problemas estomacales, infección por VIH, cáncer, alcoholismo o problemas intestinales.

Se pueden encontrar en el mercado muchas marcas de la vitamina Cianocobalamina o vitamina B12, pero si se compra sin consultar al médico es necesario leer las instrucciones para conocer bien cual es la dosis indicada y adecuada.

La deficiencia de esta vitamina puede causar muchos daños a la salud, por lo que es importante consumir alimentos ricos en vitamina b12 o complementarla con algún suplemento.

Es importante si se presenta algún problema de déficit o no se alimenta adecuadamente consultar con un médico para que le indique la dosis correcta.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario