Vitamina C Para Bebés de 9 Meses

Cuando se habla de vitaminas y suplementación, debes saber que son muy importantes para el organismo, pues aportan y suplen las carencias de nutrientes que pueda tener tu cuerpo para ese momento.

La buena alimentación aporta lo necesario para el desarrollo y crecimiento del cuerpo humano. En el caso de los bebés, se debe tener un especial cuidado cuando se trata de las vitaminas.

Cabe destacar que a los bebés menores de 6 meses no se les puede suministrar ningún tipo de vitaminas o suplementos para su “crecimiento” pues su sistema digestivo no está lo suficientemente desarrollado para asimilar los comprimidos. En caso que necesite algún nutriente o medicamento, tu pediatra tratará el caso.

vitamina C para bebés de 9 meses

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una sustancia hidrosoluble primordial en diversas reacciones metabólicas del organismo.

La vitamina C para bebés de 9 meses es beneficiosa en conjunto con una alimentación adecuada, pues le aporta grandes beneficios para la salud.

Beneficios de la vitamina C para bebés de 9 meses

La vitamina C es una sustancia que se puede obtener mediante la alimentación, por lo general, las frutas y verduras la proveen aunque también se pueden utilizar comprimidos que aporten la vitamina C para bebés de 9 meses.

Es indispensable para la absorción del hierro en el organismo lo que genera una buena salud de los tejidos orgánicos del cuerpo.

Esto es de suma importancia para las mujeres embarazadas pues contribuye con la formación del feto.

Es un poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento, protege la piel y participa en la cicatrización de las heridas, un hecho muy común entre los niños.

Por otra parte, contribuye de gran manera al fortalecimiento del sistema inmunológico de los pequeños, reforzando sus defensas y evitando enfermedades por cambios climáticos.

vitamina C para bebés de 9 meses

Es muy importante suministrar vitamina C para bebés de 9 meses porque interviene en el desarrollo de los huesos lo que garantiza un crecimiento óptimo y saludable.

Cabe destacar que participa en el proceso de metabolización de las lipoproteínas e incluso contribuye a la salud dental.

La vitamina C actúa directamente en la formación del colágeno del cuerpo, generando nuevo cartílago y fortaleciendo el que ya existe, de esta forma, las articulaciones del cuerpo son mucho más resistentes ante un golpe o movimiento brusco.

Alimentos dónde conseguir Vitamina C para Bebes

Suministrar vitamina C para bebés de 9 meses es recomendado pero no mediante comprimidos ni productos comerciales.

Una alimentación balanceada sería lo primordial para un bebé pues no solo obtendrá la vitamina C, sino que va a tener nutrientes más completos por la comida.

Las frutascítricas” son la principal fuente de vitamina C aunque algunas verduras también posean altas cantidades de esta sustancia.

Por lo general, las verduras como el tomate y el pimiento tienen una buena cantidad de vitamina C pero todas las verduras de “hoja verde” tienen una buena concentración de vitaminas.

vitamina C para bebés de 9 meses

Algunos alimentos ricos en vitaminas C son

-La fresa es una fruta que contiene una gran cantidad de vitamina C, además de antioxidantes y fibra.

-Las cerezas poseen casi 65 veces la cantidad de vitamina C que la que provee una naranja, de hecho, una baya aporta la cantidad diaria necesaria de vitamina.

-Las naranjas, toronjas, mandarinas, limones son frutas consideradas cítricas que aportan una gran cantidad de vitamina C.

-La lechosa es un alimento rico en vitamina C, una sola ración aporta la cantidad diaria de vitamina.

-El kiwi posee más vitamina C que una naranja, además de tener una buena cantidad de potasio y flavonoides.

-El pimentón es de gran beneficio para la salud, además de aportar vitamina C, aporta betacaroteno y contribuye en la salud ocular.

-El coliflor aporta una buena cantidad de vitamina C, vitamina K y fibra.

Es importante administras los alimentos adecuado y equilibradamente en los benes para su buen desarrollo y crecimiento saludable.

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar un comentario