¿Es Recomendable La Vitamina C para Bebés de 8 Meses?

El uso de la vitamina C para bebés de 8 meses es un tema que se ha debatido durante bastante tiempo…algunos expertos consideran que los bebés de 6 meses todavía no están preparados para ingerir vitaminas en comprimidos, otros consideran que la edad dónde se deberían suplementar los bebés es a partir de 6 meses.

Lo cierto es que las vitaminas son indispensables para todos los seres vivos, por lo que te traemos esta pequeña guía a continuación.

Al hablar de vitaminas y suplementos, debes tener en claro que son de extrema importancia para el organismo ya que su función es aportar los nutrientes necesarios para el cuerpo y sus funciones.

Vitamina C para bebés de 8 meses

La Vitamina C para Bebés

Una buena alimentación es indispensable para el desarrollo y crecimiento del cuerpo por lo que la vitamina C para bebés de 8 meses sería de gran ayuda para mejorar sus defensas.

Algunos pediatras no recomiendan que los bebés menores de 6 meses tomen algún tipo de vitamina para favorecer el crecimiento pues todavía su sistema digestivo no está desarrollado lo suficiente para poder asimilar los comprimidos.

La vitamina C es conocida comúnmente como ácido ascórbico y se caracteriza por ser una sustancia hidrosoluble de gran importancia para reacciones metabólicas del cuerpo.

Vitamina C para bebés de 8 meses y sus beneficios

La vitamina C, al igual que las demás vitaminas, es una sustancia obtenida a través de la alimentación, primordialmente de frutas y verduras, aunque se pueden utilizar comprimidos que aporten vitamina C para bebés de 8 meses.

Es una sustancia vital para el organismo pues favorece a la absorción del Hierro lo que mejora la salud de los tejidos orgánicos además de ser importante para las embarazadas pues contribuye con el desarrollo del sistema inmunológico del feto.

Vitamina C para bebés de 8 meses

Actúa directamente en la producción del colágeno del cuerpo, lo que es de gran beneficio porque fortalece las articulaciones y mantiene la salud ósea mediante la creación de nuevo cartílago, evitando lesiones por un movimiento brusco característico de la niñez.

Al ser un potente antioxidante, protege la piel de los bebés, contribuye a cicatrizar las heridas, un hecho bastante común a esas edades, y es importante para el fortalecimiento del sistema inmunológico para prevenir enfermedades y reforzando las defensas del cuerpo.

Es recomendable darle vitamina C para bebés de 8 meses pues interviene en el desarrollo de los huesos, brindándoles un crecimiento saludable y efectivo.

Además de mejorar la salud dental, tiene participación en la metabolización de las lipoproteínas.

Alimentos Dónde Conseguir Vitamina C

Como ya mencionamos anteriormente, la vitamina C es obtenida a través de una alimentación balanceada, en el caso de los bebés, es primordial la alimentación por encima de los comprimidos pues obtendría nutrientes más completos sin problemas.

Vitamina C para bebés de 8 meses

Las frutas cítricas son la mayor fuente de vitamina C aunque algunas verduras poseen grandes cantidades de la sustancia.

Las verduras como el pimiento y frutas como el tomate poseen también una buena cantidad de vitamina C, asimismo las verduras de hojas verdes tienen una buena parte de la sustancia.

Los alimentos más ricos en vitamina C

La fresa es una fuente rica en vitamina C que aporta otros beneficios como la fibra y antioxidantes.

La cereza es una de las frutas que más cantidad de vitamina C aportan al organismo. Tiene alrededor de 65 veces la cantidad de vitamina que una naranja e incluso una sola baya puede aportar la cantidad de vitamina diaria que necesita el cuerpo.

La lechosa es una fruta rica en vitaminas, una sola ración aporta la cantidad diaria que necesita el cuerpo.

Las frutas cítricas como la naranja, mandarina, toronja y limones son frutas que tienen un buen aporte de vitamina C al organismo.

Al incorporar estos alimentos se obtienen no solo la vitamina C, también otros nutrientes, vitaminas y minerales que son esenciales para mantener un organismo saludable y un buen desarrollo en los bebes.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario