¿Vitamina B para qué sirve y dónde se encuentra? Descubrelo!

Dentro del organismo humano, se llevan a cabo millones de procesos a diario donde se ven involucrados diversos nutrientes, sustancias, células y más. Los nutrientes que forman parte esencial de dichos procesos son las vitaminas, necesarias para el desarrollo y funcionamiento adecuado del cuerpo.

Muchas de ellas abundan en gran cantidad en alimentos que consumimos a diario, dentro de las que destacan las vitaminas del complejo B. Si te preguntas qué es la vitamina B para qué sirve y dónde se encuentra, verás que es larga la lista de beneficios que ofrece y los alimentos con altos niveles de la misma.

vitamina B para qué sirve y dónde se encuentra

¿Qué es la vitamina B para qué sirve y dónde se encuentra?

Principalmente, se trata de una vitamina que forma parte de las hidrosolubles. Se traduce a que es posible que se disuelva en agua, y es muy fácil que el cuerpo expulse los restos de la misma a través de la orina. Si te preguntas cómo tomar complejo B, es necesario hacerlo a diario en dosis determinadas por ésta razón.

Quienes buscan qué es la vitamina B para qué sirve y dónde se encuentra deben saber que existe lo que se conoce como complejo B, son vitaminas que tienen funciones específicas. Dentro de esta lista, destacan:

  • Vitamina B1. Participa activamente en el funcionamiento estable del sistema nervioso, colabora con el metabolismo de los carbohidratos, y es un componente importante para la formación de ADN. Además, es empleada para aumentar el apetito.
  • Vitamina B12. La vitamina B12 sistema nervioso es su principal lugar de funcionamiento, reduciendo las posibilidades de sufrir enfermedades relacionadas con dicho sistema. Influye en la formación de glóbulos rojos y en el crecimiento.

vitamina B para qué sirve y dónde se encuentra

  • Vitamina B2. Aquellas personas que se preguntan la vitamina B para qué sirve y dónde se encuentra pueden aprovechar la famosa riboflavina, esencial para la absorción de los nutrientes que dan energía al cuerpo.
  • Vitamina B9. También conocida como ácido fólico, es esencial en el desarrollo de la médula ósea, así como en su funcionamiento. Es importante durante la gestación y facilita la regeneración celular.
  • Vitamina B3. Tiene un papel importante en la regulación de los niveles de colesterol en el organismo, transforma proteínas, grasas y carbohidratos en energía, dentro de esta vitamina B beneficios se encuentra que favorece el aspecto del cabello y la piel.
  • Vitamina B6. Otra de las importantes al buscar qué es la vitamina B para qué sirve y dónde se encuentra, participa en los procesos de absorción de nutrientes para energía, así como la producción de neurotransmisores importantes.

La vitamina B para qué sirve y dónde se encuentra en los alimentos

vitamina B para qué sirve y dónde se encuentra

  • Carnes. La carne de res, de pollo, de cerdo, de pescados y mariscos son las principales fuentes de vitaminas del complejo B. Son todos ricos en vitaminas B3, B5, B8 y B12.
  • Huevos. Es uno de la vitamina B alimentos con mayor variedad de vitaminas en su composición. Es esencial en la alimentación para poder aprovechar los beneficios de la misma, sobre todo por su contenido en vitamina B6 y B12.
  • Legumbres. Quienes llevan estilo de vida vegano y desean saber la vitamina B para qué sirve y donde se encuentra deben incluir las legumbres en su dieta para poder obtener vitamina B6, B9, B5 y B3.
  • Vegetales. Esenciales en la alimentación, principalmente los de hojas verdes son las fuentes de las vitaminas en cuestión.
  • Derivados lácteos. Otra de las fuentes importantes dentro de la vitamina B para qué sirve y dónde se encuentra, pues en alimentos como la leche, el yogur natural y el queso son muy abundantes.
[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario