Vitamina B para la ciática: ¿Cómo aprovecharla correctamente?

El sistema nervioso puede sufrir distintos trastornos que causan severas molestias, llegando incluso a incapacitar a la persona que los sufre. Una de las enfermedades más comunes es la ciática, producida por la inflamación del renombrado nervio ciático.

Los nervios suelen inflamarse por tener mala postura, por cargar demasiado peso o por golpes en determinadas zonas. El nervio ciático, al ser tan extenso, se encuentra más expuesto en cierta medida. Cuando se inflama, las molestias van desde la zona lumbar, pasando por las piernas hasta los pies. Afortunadamente, se ha popularizado mucho la vitamina B para la ciática, pues ha demostrado ser un excelente remedio para calmar el dolor.

Vitamina B para la ciática

Aunque existen diversos métodos, usar la vitamina B12 para el dolor muscular es la que da resultados más rápidos. No obstante, no está totalmente demostrado que el complejo B cura la ciática, sólo logra calmar los síntomas durante un tiempo determinado.

Sin embargo, es necesario realizar primero los estudios que corresponden al diagnóstico de la ciática para conocer la razón de su aparición. Generalmente, los pacientes a quienes se les prescribe una inyección de vitamina B para la ciática o se les recomienda aumentar el consumo diario de alimentos ricos en vitamina B es porque la causa de la enfermedad es una deficiencia de la misma en el organismo.

El uso de la vitamina B para la ciática en la alimentación

La mejor fuente con la que contamos de vitamina B para la ciática son los alimentos. Está demostrado que quienes no poseen en su organismo niveles adecuados de vitaminas del complejo B son más propensos a sufrir de enfermedades neurológicas.

Vitamina B para la ciática

Para ello, debemos incluir en la alimentación diaria las legumbres, la carne de res, pescado, hígado, mariscos y pollo, consumir frutos secos regularmente, cereales integrales, derivados lácteos y huevos. Las personas que llevan estilos de vida vegetarianos o veganos suelen necesitar de suplementos vitamínicos para obtener los niveles adecuados de vitaminas B.

Estos alimentos para la ciática suelen dar resultados luego de cierto tiempo, deben comenzar a formar parte de los hábitos alimenticios para que la vitamina B para la ciática pueda funcionar.

El uso de la vitamina B para la ciática intramuscular

Las inyecciones para desinflamar el nervio ciático generalmente están conformadas de vitamina B12, aunque la vitamina B6, necesaria para el funcionamiento normal del sistema nervioso, y la vitamina B1, que estimula la acción de mediadores químicos dentro de los procesos de impulsos nerviosos, también han demostrado ser bastante efectivas para reducir la inflamación y calmar el dolor.

Las personas que emplean vitamina B12 para dolor lumbar ven mejoría en pocos minutos, al igual que quienes presentan molestias en la columna, piernas y pies.

Vitamina B para la ciática

Una inyección B12 ciático debe ser colocada bajo supervisión médica, el mal uso de la misma o el exceso de dosis puede provocar resultados adversos. Bajo ninguna circunstancia se debe abusar de la vitamina B para la ciática.

De igual manera, se debe saber que los resultados no serán satisfactorios si no se toman en cuenta otros hábitos necesarios para evitar la inflamación del nervio en cuestión. Además de emplear la vitamina B12 para dolor muscular, se recomienda realizar actividades físicas a diario, teniendo en mente la intensidad adecuada para cada quien, evitar los vicios como el cigarrillo, mantenerse en un peso saludable, tener buena postura al sentarse, caminar y dormir.

Otras recomendaciones para aprovechar la vitamina B para la ciática es realizar estiramientos y ejercicios recomendados por los médicos para mantener las articulaciones y los músculos en buen funcionamiento. Asimismo, si su doctor le ha puesto un tratamiento específico, el mismo se deberá seguir al pie de la letra.

[Total:27    Promedio:3.6/5]

Dejar un comentario