¿Vitamina A para qué es?, ¿Cuáles son sus beneficios y dónde encontrarla?

Existen diversos tipos de vitaminas, que a su vez son un grupo de más vitaminas, todas con funciones específicas dentro del organismo. En niveles óptimos, estos nutrientes mantienen el equilibrio en el organismo y podemos gozar de buena salud. No obstante, siempre es bueno conocerlas de manera individual para aprovechar al máximo sus aportes.

Si te preguntas: ¿la vitamina A para qué es? Lo cierto es que es una de las más importantes durante todas las etapas de nuestra vida, desde la infancia hasta la vejez. Por esta razón, nunca debe faltar en nuestra ingesta diaria de nutrientes.

Vitamina A para qué es

Conoce los beneficios y la vitamina A para qué es

  • Antioxidante.

Su alto contenido en betacarotenos han demostrado tener propiedades antioxidantes. Gracias a ellos, se evita el daño a las células por parte de los radicales libres, y es algo que se ve reflejado tanto interna como externamente en el cuerpo.

Los antioxidantes en los betacarotenos, si buscas la vitamina A para qué es, encontrarás que logran proteger la piel de los daños que puede sufrir por exponerse a los rayos solares. También se ha demostrado que el uso de la vitamina A para la piel aporta un tono bronceado natural y evita que la misma envejezca de forma prematura.

Lo mismo ocurre con las células en el resto del cuerpo, los antioxidantes actúan para evitar su envejecimiento y así preservar su funcionamiento por más tiempo.

  • Reformar tejidos y huesos.

Al encontrarse en alimentos de origen animal, la vitamina A para qué es resulta indispensable para la formación de los huesos y los dientes, formación y reparación de tejidos blandos. Todo esto se logra gracias a la presencia de una sustancia conocida como retinol en los componentes de dicha vitamina.

 

  • Mejora la visión.

Otra de la vitamina A función es la de desarrollar y mejorar la visión. Quienes tienen niveles adecuados de éste nutriente en sus cuerpos resultan ver mejor tanto a la luz del día como en la oscuridad. El retinol, en conjunto con otros nutrientes vitamínicos, potencia esta función.

  • Prevenir enfermedades.

Al buscar la vitamina A para qué es, podemos encontrar que también es necesaria para un sistema inmunológico eficiente. Uno de sus papeles es el de mantener las mucosas corporales en buen estado, en consecuencia, se evita que entren al organismo ciertos agentes infecciosos a través de las vías respiratorias o la boca.

Ya sabemos la vitamina A para qué es, pero, ¿dónde se encuentra?

Podemos encontrar fuentes de esta vitamina tanto en alimentos de origen vegetal como los de origen animal. La vitamina A dosis diaria recomendada es de 0.8 a 1 mg.

Vitamina A para qué es

Dentro de los vegetales, las fuentes de vitamina A son las espinacas, las zanahorias, los pimientos, las coles y el brócoli. Son estos alimentos quienes mayor cantidad de betacarotenos aportan, por lo que su consumo debe ser diario para quienes deseen aprovechar los beneficios mencionados de éstos en la piel. En especial quienes buscan consumir vitamina A para el acné, ya que ciertos estudios han determinado que la vitamina A para qué sirve es muy buena para tratar esta afección.

Si te preguntas la vitamina A dónde se encuentra, las frutas también son fuentes ricas en ella. Podemos mencionar los tomates, las manzanas, los plátanos y algunos frutos cítricos.

Comiendo alimentos de origen animal también podemos aprovechar los beneficios que mencionamos acerca de la vitamina A para qué sirve. Podemos encontrarla en las carnes blancas como pescado y pollo, y en las rojas como la carne de res y su hígado.

Por último, muchas personas se preguntan para qué sirve la vitamina A en cápsulas, y, aunque ha demostrado ser efectiva, sus resultados son más favorecedores cuando se obtiene a través de alimentos.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario