Vitamina A Para Las Uñas: El Secreto Para Fortalecerlas

La formación y crecimiento de las uñas es producto del uso de nutrientes como las vitaminas, las cuales se obtienen principalmente de los alimentos. Una de las mejores aliadas para que crezcan sanas y fuertes es la vitamina A para las uñas.

Mientras mejores sean los hábitos alimenticios y de cuidado de las uñas, más rápidos y efectivos serán los resultados. Aquellas personas con uñas quebradizas suelen tener bajos niveles de ciertas vitaminas en su organismo.

Por lo que debemos ver como incorporar los alimentos que ayuden a fortalecer las uñas y evitar así que se quiebren y debiliten fácilmente.

Vitamina A para las uñas

Cómo aprovechar la vitamina A para las uñas

Si te preguntas qué vitamina es buena para el cabello y las uñas, podemos encontrar la vitamina A en alimentos como la zanahoria, la espinaca, los lácteos y carnes de pescado, pavo o ternera.

Por otro lado, algunas vitaminas del complejo B como la biotina (B7) se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, legumbres y vegetales de hoja verde.

Ésta colabora con la vitamina A para las uñas para hidratarlas.

Otra de las vitaminas que colaboran en conjunto es la vitamina C para el cabello y las uñas. Tiene componentes antioxidantes que mejoran la apariencia de las uñas y las fortalece.

Se pueden encontrar en frutas cítricas como la naranja, la fresa, la mora, entre otras.

Aparte de la vitamina A para las uñas, otra de las vitaminas para las uñas de los pies y las manos es la vitamina E. Es necesaria para engrosarlas y hacer que crezcan fuertes.

Disponible en frutos secos (nueces, maníes, almendras), aceites (de girasol, de oliva, de maíz), en vegetales de hojas verdes (brócoli, espinacas), y cereales integrales.

Vitamina A para las uñas

Cómo aplicar la vitamina A para las uñas de forma tópica

Para tratar las uñas quebradizas solución de forma tópica podemos encontrarla en casa, de modo que se complementen sus efectos con la vitamina A para las uñas.

Pasta de cebolla o ajo

Uno de los remedios caseros más populares es la pasta de cebolla o de ajo, al machacarlos y sumergir las uñas en ella durante algunos minutos, y luego dejarlas secar al aire libre dos veces a la semana, se comienzan a notar las uñas más brillantes, sanas y fuertes.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales de oliva y almendras son ricos en vitamina E, una excelente forma de aliar la vitamina A para las uñas con ésta es diluir un poco de aceite en agua y sumergir los pies o las manos.

Asimismo, el aceite de almendras u oliva se puede aplicar con ayuda de un algodón directamente sobre las uñas.

Vitamina A para las uñas

Brillo endurecedor enriquecido

Un buen consejo es aprovechar los brillos endurecedores de uñas para potenciar sus resultados, añadiéndole las propiedades de la vitamina C que tiene el limón.

Vertiendo algunas gotas de ésta fruta en el frasco, mezclándolo con el esmalte y luego aplicándolo sobre las uñas les proporcionará una capa protectora.

Mezcla nutritiva

Obtener biotina para las uñas es muy sencillo con una mezcla casera diluida en agua de jugo de limón, sal marina y germen de trigo.

Remojar las uñas en la mezcla dos veces por semana, durante unos 10 minutos mejorará la apariencia y estructura de las uñas.

Vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana colabora con la vitamina A para las uñas. Al diluir un poco en agua y sumergir las uñas, no sólo se protegen de enfermedades sino también se fortalecen para que crezcan.

Debemos recordar que los cuidados adicionales para las uñas también son muy importantes, desde un limado regular para darles forma y que no se entierren, hasta retirar los restos de piel muerta alrededor, permitirá que crezcan sin problemas.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario